Los niños podrán seguir llevando sus teléfonos a los centros escolares pero no podrán hacer uso de ellos hasta que termine la jornada lectiva
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cumplido su compromiso que hizo durante la campaña electoral y, es así que el comienzo del próximo curso escolar, los niños, de hasta 15 años, tendrán prohibido sacar, utilizar el móvil durante el horario escolar, incluso durante los recreos.
Esta polémica medida del ejecutivo francés que, el ministro de educación, Jean-Michel Blanquer, se trata de "un mensaje de salud pública para las familias", en declaraciones a RTL Radio.
"A veces, se necesita un móvil por razones relacionadas con la enseñanza. Sin embargo, su uso debe de estar controlado", destaca el ministro. "Es bueno que los niños no estén tan a menudo, o incluso nunca, delante de una pantalla con siete años de edad".
También se está llevando a cabo en España en algunos centros, como, por ejemplo, sucedió en el instituto Torres Vicens, que prohibió el uso del móvil en el recreo a los alumnos de primero y segundo de la ESO para que hablasen entre ellos durante los descansos.
http://www.elmundo.es
Hay un dicho muy popular que se puede ver por Internet; Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”
Entre otras; la medida parece ser muy acertada como presidente del país, y que otros mandatarios del mundo deberían imitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario